Leo Messi alcanzará frente a México un histórico récord de Diego Maradona

Este sábado, el capitán de la Selección Argentina llegará a una marca que seguramente superará en este mismo Mundial

El Mundial de Qatar tendrá este sábado un partido estelar: Argentina vs. México. Es que ambos necesitan ganar para soñar con la clasificación a octavos de final. Además de los condimentos futbolísticos, para Leo Messi no será un partido más, dado que alcanzará un récord de Diego Armando Maradona.

Leo Messi, por un récord de Maradona

Este sábado, Argentina enfrentará a México por la segunda fecha de la fase de grupos y, más allá de las necesidades futbolísticas y de resultados por parte de ambos equipos, Leo Messi será protagonista por una estadística.

Es que el rosarino alcanzará a Diego Armando Maradona como seleccionado argentino con más partidos en Mundiales.

El Pelusa debutó en la Copa del Mundo 1982, fue campeón en 1986, subcampeón en 1990 y tuvo una breve presencia en 1994. En la máxima cita disputó 21 partidos, en los que marcó ocho goles y entregó ocho asistencias.

Leo acumula tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 (subcampeón), cuatro en Rusia 2018 y, por ahora, uno en Qatar 2022; sumó siete gritos y cinco pases de gol.

A qué aspira Messi en Qatar 2022

Es una obviedad decir que Leo buscará ser campeón en su último Mundial. Pero en lo que a estadísticas refiere, el rosarino podría alcanzar el récord absoluto de Lothar Matthaus. El germano disputó 25 partidos mundialistas entre las citas de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El capitán de la Selección Argentina llegaría a esa cifra sólo si accede a semifinales y hasta podría superarla al disputar la final o el partido por el tercer puesto.

Argentina vs. México: qué dicen los astros

El equipo de Lionel Scaloni perdió por 2 a 1 en su debut ante Arabia Saudita, mientras que los de Gerardo Martino empataron sin goles frente a Polonia. En tanto, Brasil festejó en su estreno con un 2 a 0 sobre Serbia. ¿Y qué tiene que ver el resultado de los integrantes del Grupo C con el de uno de la zona G?

Matías (@Lodicelaluna) es astrólogo, tarotista y numerólogo y en su cuenta de Twitter dejó un mensaje que generó un fuerte revuelo: “Atención a la configuración astrológica con la que arranca Brasil que es similar a la de la Selección Argentina el sábado. Y con el papel que juegue el regente del rival en cuadratura a los nodos y al regente moderno”.

Claro que aquellos que no conocen de la materia le pidieron al especialista que baje a tierra y en lenguaje coloquial lo expresado.

“¿Traducción? Lo que le pase hoy a Brasil, le pasará a la Argentina el sábado”, explicó y le dio esperanzas astrológicas al equipo de Scaloni, dado que la Verdeamarela venció a Serbia por 2 a 0.

Pero Matías no se quedó con esa predicción, sino que precisó en qué minutos podrían haber goles y/o situaciones de peligro: “Primer tiempo minutos: 1, 4, 7, 11, 14, 31, 40, 46, 48, 53. Segundo tiempo minutos: 3, 6, 11, 14, 22, 52”.