Wesley Sneijder confiesa que no era penal de Márquez sobre Robben

“No era penal, ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, señaló Wesley a más de ocho años después de lo ocurrido en la Arena Castelão.

El exjugador de la Selección de los Países BajosWesley Sneijder, reconoció que no era penal la presunta falta que cometió Rafael Márquez sobre Arjen Robben en el polémico partido entre México y La Naranja Mecánica en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Charlie Estefan, seguidor de la Selección Mexicana, compartió un breve video junto al exjugador del Real Madrid e Inter de Milán y le pregunto si había sido penal de El ‘Káiser’ sobre Robben y el originario de Utrecht confesó que no.

“No era penal, ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, señaló Wesley a más de ocho años después de lo ocurrido en la Arena Castelão.

Sneijder fue uno de los protagonistas de la remontada de la Naranja Mecánica ante la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil. El excentrocampista consiguió al 88′ empatar el marcador y minutos más tarde, el árbitro Pedro Proença señaló falta de Márquez dentro del área, Klaas-Jan Huntelaar convirtió la pena máxima y los aficionados aztecas hicieron viral en redes sociales la famosa etiqueta “#NoEraPenal”.

Hace unas semanas, Wesley Sneijder, causo mucha polémica entre los aficionados del Ajax y los seguidores de la Selección Mexicana al criticar duramente a Edson ÁlvarezWesley indicó en televisión que la plantilla de Ámsterdam debió haber vendido al ‘Machín’ al considerarlo un jugador que aporta poco.

Edson Álvarez juega todos los balones hacia atrás o hacia los lados, no sirve para nada. Deberían haberlo llevado a Londres rápidamente. Podrían haber fichado a dos buenos jugadores por esa cantidad de dinero”, expresó Sneijder a ‘Voetbal International‘.

México se enfrentará este sábado a la Selección de Argentina por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un triunfo azteca provocaría que La Albiceleste quede eliminada de la competencia mientras que una victoria de Lionel Messi y compañía dejaría al Tri con pocas posibilidades de avanzar a Octavos de Final.