Alemania podría ser eliminada de la Copa del Mundo en la segunda fecha con esta combinación

Japón venció a Alemania 2-1 con una remontada en un gran partido del Mundial 2022

Considerada una de las grandes favoritas al título del Mundial 2022, Alemania fue otra de las selecciones que arrancó el Mundial con un fuerte tropiezo. Este miércoles (23), el equipo alemán incluso tomó la delantera, pero se llevó una remontada contundente por 2-1 de Japón, en el Estadio Internacional Khalifa, en Al-Rayyan, por la primera jornada del grupo E.

Alemania, cuatro veces campeona del mundo, puede despedirse de la Copa después de solo dos partidos. Eso es porque ya puede quedar eliminada de la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo el domingo cuando se enfrente a España en el Estadio Al-Bayt en Al-Khor.

Para eso, la selección alemana necesitaría perder ante España, que derrotó a Costa Rica en su debut en la Copa del Mundo, y Japón no perder ante Costa Rica.

Si eso sucede, Alemania llegaría a un máximo de 3 puntos, mientras que España ya tendría 6 puntos y Japón 4, con solo una ronda por jugar.

Según FiveThirtyEight, un sitio asociado de ESPN que se especializa en probabilidades, arroja que Alemania tiene un 68% de posibilidades de caer eliminado en la fase de grupos.