Hoteleros de Cancún reclaman afectaciones y pérdidas económicas tras bloqueo vial de 9 horas

Los empresarios locales expusieron que es saldo preliminar por el bloqueo de nueve horas al bulevar Kukulcán es de 250 turistas que perdieron sus vuelos y la cancelación de un vuelo de American Airlines.

Almaguer Salazar recordó además que existe un reglamento vigente desde los años 90 que “prohíbe bloquear la zona hotelera por el motivo que sea”, por lo que harán valer todos esos elementos para interponer el recurso por la vía legal.

Cabe recordar que el bloqueo al bulevar Kukulcán durante nueve horas se originó por el descontento de los colectivos Memoria, Verdad y Justicia y Somos tus Ojos, quienes piden la destitución del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, a quien acusan de entorpecer deliberadamente las investigaciones de personas desaparecidas, así como de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, relacionados con al menos 70 carpetas de investigación.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se comprometió mediante una llamada telefónica a sostener una reunión en Cancún con los referidos colectivos para negociar sus exigencias.