México luce vulnerable en último examen mundialista, pero Martino confía

La selección de México cayó por 2-1 ante Suecia en el último ensayo previo al debut en el Mundial de Qatar 2022, en el que exhibió carencias defensivas, así como algunos aspectos positivos como el gol de Alexis Vega, las oportunidades de Uriel Antuna y la actividad de Raúl Jiménez.

Fue un día lleno de actividad para los integrantes del Grupo C de Qatar 2022, en el que Polonia, primer rival de México en el Mundial el próximo 22 de noviembre, derrotó a Chile por 1-0, mientras que Argentina, el segundo oponente del Tri, goleó a Emiratos Árabes por 5-0. Arabia Saudita cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Croacia.

El miércoles, el tricolor generó más dudas, pues en varios lapsos del juego no se vio un México dinámico. Los goles de Suecia, que no estará en el Mundial al ser eliminada ante Polonia, fueron por parte de Marcus Rohdén al minuto 54 y Mattias Svanberg al 84. Por México, Vega había empatado al 60.

Antuna fue un jugador peligroso y estrelló dos veces su disparo contra el palo. Al final del encuentro, Martino declaró que el equipo había sido mejor al rival en la cancha.

“Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido. El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia. Me voy con la sensación de que vamos a competir bien, los jugadores están preparados”, indicó el timonel argentino.

Martino, quien ha recibido mucha crítica en los últimos días por no incluir en la lista final a un delantero como Santiago Giménez, declaró que el equipo no había cometido pocos errores, pero que el primer tanto se debió a una distracción que no pueden tener ante Polonia en el primer partido del Mundial.