México prepara hermoso desfile por 112 aniversario de la Revolución

El 20 de noviembre es fecha patria muy reconocida por el pueblo pues ese día, hace 112 años, se inició la Revolución Mexicana encabezada por los personajes históricos más actuales de la nación.

Entre ellos resaltan figuras imprescindibles como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, y otros muchos, sin los cuales la revolución hubiera sido imposible.

Con el objetivo de rememorar la historia escrita por esos hombres y la heroicidad en su larga y dura batalla por la independencia y soberanía de México, comenzó este lunes una semana intensa de preparativos de la festividad en la cual tienen un papel protagónico no solamente los gobiernos federal y locales, sino también las comandancias de las fuerzas armadas encargadas del desfile conmemorativo.

Las secretarías de Defensa, Marina y Guardia Nacional -aunque de reciente creación- adelantaron ya en lo que trabajan para honrar a los héroes y mártires de aquella grandiosa gesta que se mantiene de forma permanente en la retina y el alma de los mexicanos.

Ciudad de México será el escenario en el que miles de soldados de las tres armas, ataviados como revolucionarios, indígenas, adelitas y los personajes históricos más significativos, participarán en el desfile en el que se tiene la intención de destacar la participación femenina, indicaron sus organizadores.

De esa manera el desfile será esencialmente una representación de distintos momentos de la gesta revolucionaria para lo cual tiene escogidos escenarios como el Zócalo, la calle 5 de Mayo y el Paseo de la Reforma.

Según el anuncio de los organizadores, primero se realizara una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y elementos de la Guardia Nacional, luego los discursos del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inmediatamente una presentación musical acompañada de escenas que llevaron a la revolución y el posterior triunfo de los opositores al gobierno de Porfirio Díaz. Más de 100 músicos e integrantes del coro de la Sedena aderezarán el paso de los contingentes con canciones de la época revolucionaria y sus famosos corridos.

La banda de música y los coros de Sedena interpretarán corridos como La Adelita, Carabina 30-30, El barzón, La toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, La Valentina, General Emiliano Zapata.

En el desfile participarán más de siete mil integrantes de las fuerzas armadas y dos mil serán mujeres, y mil 400 jinetes con briosos caballos, 131 vehículos militares con representaciones de momentos históricos y también contemporáneos y recorrerán las calles 25 automóviles de la época revolucionaria.