Cancún: fin del calvario en Colosio con el veloz avance de la obra vial

Gracias al avance que registran los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la
Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé que podrían concluir dos meses antes de lo programado, según indicó el director de la dependencia federal, Guido Mendiburu.

Hasta el momento se ha construido una longitud de 7 mil 600 metros con concreto hidráulico, de los cuales 5 mil 200 están a todo lo ancho y 2 mil 400 a 7 metros en lo que corresponde a la quinta fase; adicionalmente se realizan 10 obras de drenajes y se prepara el frisado de la carpeta de otros mil 500 metros hasta el Colegio St. Johns.

“Estamos buscando la manera de poderlo terminar antes en el caso del distribuidor aeropuerto y de la avenida Colosio en un mes y medio a dos meses antes, vamos muy avanzados, muy por arriba de lo programado en estas dos obras”, indicó Mendiburu.

Agregó el funcionario que en el caso de la obra del puente vehicular Nichupté se tiene un avance del 6 por ciento, lo que por la dimensión de la obra no luce tanto físicamente (Cancún: arquitectos critican obras en Nichupté, Colosio y Tren Maya)

“Se trabaja en el colado de pilas de cimentación en el viaducto Colosio y en el camino de acceso a la zona hotelera por donde atravesará el puente elevado y al mismo tiempo se trabaja en los estudios para identificar el tipo de suelo”, dijo por último el director estatal de la SICT.

El verano en Cancún terminó con un éxito total en ocupación, tarifas y vuelos, y la temporada de invierno llegó con buenas expectativas incluso para todo el Caribe mexicano que es parte de Quintana Roo, pero hay una lista de problemas que arrastra el destino y preocupa mucho a los hoteleros y turistas.

El maltrato en el aeropuerto, especialmente a los turistas colombianos en el último tiempo, la estafa en la renta vacacional debido a las plataformas ilegales y el tráfico insoportable en el bulevar Colosio atentan contra los beneficios del destino, reconocido mundialmente por su calidad hotelera además del sol y de la playa (Cancún: asfixian aún más el tráfico a los hoteles con el corte de vías)