¿Por qué los turistas norteamericanos prefieren vacacionar en México?

Cifras recientes revelan que uno de cada cuatro norteamericanos se encuentran planificando viajes hacia México, situando a Estados Unidos en el primer lugar del “top ten” de mercados emisores vía aérea a esa nación latina, seguido por Canadá y Colombia.

Informes de plataformas especializadas en viajes sugieren que los turistas estadounidenses prefieren reservar en los hoteles mexicanos para la temporada invernal, y que casi todas estas instalaciones del país se encuentran con las capacidades cubiertas.

Los viajeros norteamericanos que han arribado hasta la fecha han escogido como destinos principales los estados de Quintana Roo, a través de Cancún, Baja California Sur, a través de Los Cabos y a la Ciudad de México.

Decenas de turistas encuestados han referido a medios del sector que el interés principal de vacacionar en México está dado porque lo consideran como un país “diferente, cercano, barato y amigable”.

También argumentaron que posee atractivos históricos, una exquisita cultura culinaria y un ambiente festivo en gran parte de sus ciudades menos populosas.

Todo indica que, además de probar nuevas experiencias, los estadounidenses también buscan tranquilidad en los resorts lujosos de Cancún y el Caribe mexicano, así como las excursiones hacia paisajes exóticos que brindan muchas agencias turísticas.

NORTEAMERICANOS HACIA EL TURISMO MEXICANO 

A principios de año el presidente de los Estados Unidos Joe Biden emitió una alerta para que ciudadanos del país evitaran viajar a gran parte de los estados mexicanos debido a la “creciente ola de inseguridad y violencia”.

“Es necesario seguir trabajando en conjunto y buscar que el turismo se considere una prioridad, promover más destinos y trabajar en la problemática de la inseguridad”, destacó al respecto Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

A pesar de las advertencias, los turistas estadounidenses prefieren la nación vecina debido a las amplias posibilidades de entretenimiento, el clima cálido, la cercanía geográfica y la belleza de sus playas.

Actualmente, los estadounidenses representan un 72.7% del total de viajeros que arribaron a México en lo que va de año, estadística que puede incrementarse notablemente para la venidera temporada invernal.