Video del elemento de la Guardia Nacional disparando habría ocurrido en Cancún

Ciro Gómez Leyva reveló en su noticiero nocturno la identidad del presunto agente que grabó el video.

Luego que se viralizara un video donde se ve a un presunto elemento de la Guardia Nacional efectuando disparos al aire desde un vehículo en movimiento, junto a un acompañante que grabó el metraje, la dependencia aseguró que se ha iniciado una investigación por el hecho. Mientras tanto medios nacionales se adelantan a las evidencias, aseguraron que dichos sucesos ocurrieron en Cancún.

La aseveración de que los disparos se hicieron en las calles del municipio de Benito Juárez fue hecha por Ciro Gómez Leyva, quien presentó en su noticiero nocturno la identidad de uno de los presuntos agentes, quien habría divulgado en sus redes sociales cómo se “divertían” accionando el arma de alto calibre por la noche.

De acuerdo con el periodista, el elemento que habría grabado el video se trataría de Irving Morales Rodríguez, mismo que ya está siendo investigado por esos hechos.

Deducen que disparos fueron hechos en Cancún

La aseveración que los disparos fueron realizados en calles de Cancún realizada por Leyva, se debe a un detalle en el metraje difundido en redes. Debido a que este corresponde a una grabación o captura de un estado de WhatsApp, es posible observar el nombre de “Elias”, persona que subió el video de escasos 28 segundos en su historia.

Cabe señalar que el sujeto tiene como imagen de perfil la foto de las letras de Cancún, las cuales corresponden al famoso parador fotográfico de la ciudad, ubicado en el Blvd. Kukulcán en la ya conocida zona hotelera.

Sin embargo, se desconoce sí las imágenes se hayan realizado en este mismo destino turístico o solo se deba a una fotografía que “Elias” haya colocado debido a la visita realizada en algún momento al Sur del Caribe mexicano.

Por tal motivo y al carecer de más evidencias, no se puede afirmar que los disparos fueron realizados en las calles de Cancún. Por lo que tendremos que esperar el informe oficial de los hechos.

Cabe señalar que en las recientes semanas en el municipio de Benito Juárez han abundado los reportes de detonaciones por arma de fuego en diferentes colonias de la ciudad. Sin embargo, ante la carencia de las pruebas necesarias los agentes pasan el reporte asegurando que son falsos.

Video de presuntos agentes de la GN disparando al aire

En las imágenes se observa a un hombre portando el traje de la Guardia Nacional, quien manejando un vehículo con música a alto volumen realiza disparos al aire con un arma larga, la cual detona en repetidas ocasiones.

Guardia Nacional ya investiga a los agentes

Tras la publicación del video, la Guardia Nacional (GN), informó en su cuenta de Twitter que la Unidad de Asuntos Internos habría iniciado una investigación para identificar al presunto integrante de la corporación que efectuó disparos.

“A los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia”, señaló la GN en su cuenta de Twitter.

La dependencia destacó que dentro de la institución hay un política de cero tolerancia a la impunidad y actos de indisciplina.