El resort caribeño más nuevo de Kempinski, en Cancún

La marca hotelera Kempinski ha incorporado un resort en Cancún, México, a su cartera caribeña en expansión.

La marca suiza de lujo, que ya cuenta con hoteles en Cuba y Dominica, se ha hecho cargo de la gestión del antiguo Ritz-Carlton Cancún.

Por ahora, el hotel se llama Grand Hotel Cancun y es administrado por Kempinski durante lo que será un período de transición de varios meses y, a partir de finales de este año, el hotel operará en su totalidad como Kempinski Hotel Cancun.

Es una nueva marca de lujo para lo que ha sido el destino más popular en la cuenca del Caribe en general desde el inicio de la pandemia, una que continúa eclipsando lo que había sido un récord antes de la pandemia.

‘Ingresar al territorio de América del Norte con nuestra primera propiedad allí y extender nuestra huella en este mercado crucial es una excelente oportunidad para Kempinski’, dijo Bernold Schroeder, director ejecutivo de Kempinski Group y presidente de la junta directiva de Kempinski.

‘Cancún es uno de los principales destinos de vacaciones para los huéspedes de las Américas, que también constituyen una buena proporción de nuestros huéspedes en el resto del mundo, así como para los europeos’.

Kempinski ingresó por primera vez al mercado caribeño con su Gran Hotel Manzana en el corazón de La Habana Vieja en 2017, seguido por el debut del Cabrits Kempinski Resort Dominica en 2019.

El hotel dispone de 315 habitaciones y 48 suites, todas con balcón o terraza privada. Eso es junto con ocho conceptos gastronómicos, un club lounge, dos piscinas, un spa y un centro de tenis, entre otras comodidades.