Conductores de Uber en Cancún (México) piden ayuda a los hoteleros para evitar agresiones de taxistas

Los conductores de Uber de Benito Juárez (México), municipio al que pertenece el destino turístico de Cancún, han hecho un llamamiento a las autoridades del estado de Quintana Roo y a los hoteleros, para que se implementen medidas que eviten que se produzcan más agresiones por parte de taxistas.

Los conductores de la plataforma de VTC han denunciado que en las dos últimas semanas se han registrado al menos 10 agresiones por parte de integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún.

“Los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo iniciaron en la zona hotelera una nueva campaña de agresiones y amenazas de muerte con armas, pistolas, cometiendo delitos de amenaza con tentativa de homicidio y asociación delictiva”, ha expuesto Águeda Esperilla, una de las socias de Uber, en declaraciones recogidas por La Jornada Maya.

En cuanto al llamamiento a los empresarios turísticos, los conductores de Uber han pedido apoyo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Solicitan la colaboración de los empleados de los establecimientos, especialmente de los botones o personal de seguridad, a quienes acusan de señalar a los conductores de Uber, promoviendo que los turistas se creen una mala imagen de la plataforma.