Buscan impulsar el centro de Cancún

No basta con solo ofrecer sol y playa, a los visitantes del Caribe mexicano.

Aunque el turismo es más frecuente, en el centro de Cancún falta oferta de actividades y productos turísticos que atraigan a más visitantes, algo que se trabaja desde Distrito Cancún.

Jorge Luis Téllez, director de Turismo de Cancún, explicó que como sucede en otros destinos es necesario tener una oferta de actividades, es por ello que se requiere trabajar con la iniciativa privada para ampliar actividades que ayuden a incrementar las visitas y con ello beneficiar al sector.

El centro de Cancún es una joya pendiente y estamos trabajando para impulsarlo, y si bien los turistas ya pagaron su estancias, el salir del inmueble les permite conocer más y para ello se debe primero garantizar seguridad y tener actividades para ellos.

“Lo que se debe lograr es que al visitar Cancún, el centro sea una parada obligada, así disfrutar la zona y aunque se ha mejorado es necesario explotar el potencial, pero también beneficiar, por ello el proyecto Distrito Cancún, explicó el funcionario municipal.

Dijo que otros puntos turísticos logran captar a los visitantes repetitivos al realizar los diferentes eventos, lo que lleva también a una atracción de inversión y más derrama, pero esto solo se logra innovando.

Para ello también se tiene una participación importante del sector restaurantero, donde ya ofrecen algún atractivo adicional como shows, y esto hace que los visitantes salgan.

“La ocupación y la generación de derrama, ahora también van de la mano con la manera de reinventarse para hacer sentir al turista bien y regrese, pero también ayuda a que recomiende al destino, ya que además cada vez es más exigente”, dijo el director de Turismo.

Los turistas que visitan Cancún tienen estancias de hasta cinco días en promedio, por lo que aseguró que es necesario tener actividades diarias para ello y no solo ofrecer sol y playa.