Qué hacer y ver si vas de viaje a Cancún

México es uno de los destinos internacionales más buscados por los turistas que quieren ya no solo hacer un viaje cultural, sino también un viaje perfecto para unas vacaciones de sol y playa. En el estado mexicano de Quintana Roo se encuentra uno de los lugares por excelencia para quienes buscan playas paradisíacas, buenas temperaturas y aguas cristalinas. ¿Cuál? Ni más ni menos que la legendaria Cancún.

¿Tienes previsto ir a Cancún y tienes curiosidad por saber cuáles son los mejores planes para unas vacaciones ideales en este lugar? No te preocupes, aquí vamos a recopilar todo lo que debes hacer y ver si viajas pronto a Cancún. Toma nota de todo lo que vamos a contarte porque, además de darte varias recomendaciones clave, también vamos a contarte aquello que suele pasarse por alto y que puede derivar en sorpresas desagradables. Queremos que tu viaje sea perfecto, y eso implica estar al tanto de todo lo relacionado con el destino en cuestión.

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Cancún

Lo primero que debes tener claro es que tu pasaporte debe estar actualizado y vigente, con una foto que sea fiel a tu imagen actual. Además de eso, es recomendable llevar el certificado COVID  ya que, aunque no siempre suele solicitarse, es posible que algún miembro de seguridad aeroportuaria te lo pida tanto el entrar como al salir de México.

Aclarado esto, hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta, y es que desde el pasado abril de 2021 hay que pagar un impuesto turístico en caso de visitar cualquiera de los lugares que forman parte del estado de Quintana Roo de México. Es lo que se conoce como Impuesto Visitax Cancun. Pero no te preocupes, su tramitación es muy sencilla y, con webs como la que acabamos de enlazar, puedes abonarlo en cuestión de segundos y al precio más bajo posible, sin cargos de gestión extra que algunas agencias intentan colar de por medio.

Lo último que debes saber antes de viajar es que, además de que tu tarjeta de crédito tendrá validez absoluta en la región, la mejor época para viajar a Cancún es entre diciembre y mayo. Es más, lejos de lo que se suele pensar, desaconsejamos por completo viajar en los meses de verano en España. ¿Por qué? Porque a partir del 1 de junio da comienzo la temporada de huracanes en Cancún y, desde luego, es algo para nada compatible con lo que entendemos por un viaje de ensueño.

Ahora si, ya sabes todo lo que hay que conocer para viajar a este paradisíaco destino. Vamos a ahondar a continuación en lo que necesitas para conseguir ese viaje perfecto, vamos a contarte lo mejor que puedes y debes hacer o ver si viajas a Cancún. ¡A tomar nota!

Reserva un Todo Incluido (All Inclusive)

No has estado en Cancún si no has pasado tus vacaciones alojado en un Resort All Inclusive. No tienes por qué reservar todas las noches de tus vacaciones, basta con un par para darte ese pequeño capricho. Así, además de buenas playas, disfrutarás de unas piscinas de película, instalaciones que parecen sacadas del futuro y unas degustaciones de comida y bebida inolvidables. Es la experiencia relajante definitiva, ¡y además te facilitan numerosas excursiones y actividades para completar tu estancia!

Recorre sus zonas arqueológicas

El Rey, San Miguelito y el Templo del Alacrán Yamil Lu’um. ¿Qué son estos tres lugares? Las tres zonas arqueológicas por excelencia de Cancún. Algunos de ellos se pueden visitar completamente gratis, aunque otros son de pago. Sea como fuere, debes hacer hueco en tus planes para visitarlos y, si te sobra tiempo, echa un vistazo también a Tulum o a Chichén Itzá. Alucinarás con la majestuosidad de la arquitectura maya.

Descubre el Museo Subacuático de Arte

Puede que su precio no sea algo que encaje con unas “vacaciones baratas”, pero, si te lo puedes permitir, no dudes en sacar una entrada para visitar el Museo Subacuático de Arte de Cancún. Tiene más de 500 esculturas sumergidas bajo el agua entre las que puedes moverte buceando o, si lo prefieres, pagando un tour en un barco acristalado. Es una experiencia única.

Que no falte una noche en el legendario Coco Bongo

El Coco Bongo no es solo la discoteca donde la Máscara hizo de las suyas, es también el local de fiesta nocturna más célebre de todo Cancún. Música de todo tipo, un genial ambiente durante todo el año y unas instalaciones de primera. Si tienes ganas de una buena fiesta, aquí vas a vivir una de las mejores de tu vida, garantizado.

¿Qué tal un poco de deporte acuático?

Las aguas de Cancún no son buenas para suferos, pero hay toneladas de actividades y deportes acuáticos de los que puedes disfrutar aquí. Puedes montar en motos de agua, surcar los cielos haciendo parasailing, usar tablas de paddle o, por qué no, animarte a hacer por fin tu bautismo de buceo.

¡Y hay muchas más opciones! No puedes pasar por alto la oportunidad de probar la gastronomía local, descubrir la Plaza las Américas y mucho más. Cancún está repleta de planes y actividades, así que no dudes en exprimirlo al máximo.