2.4 billones de ingresos en México obtenido sin corrupción: AMLO

Durante su cuarto informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su administración se han logrado ingresos extras que suman 2.4 billones de pesos gracias a su plan de cero corrupción e impunidad y por erradicar los lujos en el gobierno.

Detalló además que “el plan de austeridad republicana en su conjunto ha representado liberar para el desarrollo más de 300 mil millones de pesos”.

“El plan de cero corrupción e impunidad y de erradicar los lujos nos ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras o adicionales y les invito a hacer las cuentas”, dijo ante funcionarios y empresarios presentes en Palacio Nacional para la presentación del informe de gobierno.

Apuntó además que “la cancelación de la condonación de impuestos de grandes contribuyentes, así como el combate a la evasión fiscal, han significado ingresos excedentes a la hacienda pública por un billón 700 mil millones de pesos”, y que “el combate al huachicol nos ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos”

“En este Informe, puedo sostener, que pese a las adversidades, estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados”, dijo el presidente López Obrador.

Y aseguró: “Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.

Por otra parte, destacó que en materia educativa y cultural “se ha regresado a la normalidad” luego de dos años de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

“En materia educativa y cultural destaco que luego de la pandemia poco a poco hemos regresado a la normalidad, mis respetos a las maestras y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos y mejorar sus condiciones laborales es un compromiso ineludible”.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, pese al contexto pandémico y la invasión de Rusia a Ucrania, México ha mejorado “según datos de su gobierno”.

“Amigas, amigos, aun con los graves problemas externos que hemos enfrentado como la pandemia y la guerra en Ucrania que ha precisado la crisis económica, los datos indican que estamos mejorando, particularmente nos han ayudado dos factores, dos elementos buenos, la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá“.

El cargo Gobierno logró 2.4 billones de pesos en ingresos gracias al combate a la corrupción y la erradicación de lujos: AMLO.