Coalición «Va por México» refrenda compromiso por México

«No les va alcanzar, porque aquí estaremos nosotros», la coalición Va por México acordó trabajar por los derechos de los mexicanos, al igual que tomar acciones sobre las amenazas autoritarias del gobierno.


Durante la reunión Plenaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron trabajar en temas fundamentales para México como seguridad, economía salud y educación.

La Coalición Legislativa «Va por México» refrendó su compromiso para seguir defendiendo a México de las amenazas autoritarias del gobierno y continuará luchando por atender las necesidades y demandas de la gente.

El líder de la bancada panista Jorge Romero Herrera, aseguró «Lo que queremos al empezar este Segundo Periodo es que escuchen nuestras propuestas, para decirles de cara a toda la gente de este país, cuáles son las auténticas necesidades de la gente y que la gente decida.»

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, convocó a las diputadas y diputados federales de la coalición «Va por México» para enfrentar un año legislativo «difícil y complejo».

«No les va alcanzar, porque aquí estaremos nosotros, pensando en lo mejor para todo nuestro país, no les va a alcanzar porque aquí estamos nosotros diciendo con claridad todos los errores del gobierno y toda la incompetencia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Aseguró que se va a iniciar un periodo de sesiones con grandes retos y desafíos para defender a México. Por lo que se contempla la preocupación por el medio ambiente, impulsar una agenda de las mujeres, así como mejorar la educación laica y científica, pero que los temas centrales serán el presupuesto y la seguridad.

Ruben Moreira Valdez, afirmó que no ha permitido ni permitirá que se destrocen los derechos de los mexicanos, que las reformas constitucionales se tienen que examinar con detalle, y oponerse a aquellas que limiten los derechos y restrinjan libertades.