Cardinals: Arenado y Goldschmidt no jugarán en serie en Canadá

Los St. Louis Cardinals no contarán con los jugadores de cuadro All-Star Nolan Arenado y Paul Goldschmidt para su serie de dos juegos contra los Toronto Blue Jays esta semana debido a las reglas de vacunación contra el COVID-19 de Canadá, dijo el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, a los periodistas el domingo.

El receptor Austin Romine también se perderá la serie porque no está vacunado contra el COVID-19.

Para ingresar al país, el gobierno canadiense requiere que una persona haya recibido una segunda dosis de la vacuna COVID-19, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de la entrada.

Los tres jugadores serán colocados en la lista restringida y no se les pagará ni acumularán tiempo de servicio de las Grandes Ligas para los dos juegos, según un acuerdo de marzo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores.

Mozeliak dijo que los tres jugadores serán reemplazados en la lista por el receptor Ivan Herrera, el jardinero Conner Capel y el jugador de cuadro/jardinero Cory Spangenberg en la serie, que tendrá lugar el martes y miércoles.

Al ingresar al domingo, Goldschmidt lidera a los Cardinals en promedio de bateo (.333), jonrones (22), carreras impulsadas (74), porcentaje de embase (.416) y porcentaje de slugging (.603). Arenado es segundo en el equipo en promedio (.299), jonrones (18), carreras impulsadas (59) y porcentaje de slugging (.534) y tercero en porcentaje de embase (.363).

Los Cardinals (51-45) ingresaron el domingo en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, un juego y medio detrás de los Milwaukee Brewers, que ocupan el primer lugar.