Cancún: nuevos megahoteles en obras pese a dudas ambientales

Por cuarta vez, la Corporación Chada ingresa para evaluación ambiental los megaproyectos hoteleros que suman más de mil habitaciones en la zona hotelera de Cancún. La compañía plantea una construcción a 10 años donde se incluye la preparación del terreno y las obras.

Para la operación de estos hoteles, se considera que los materiales con los que se construirán y el programa de mantenimiento que tiene previsto la construcción, alcanzaría una duración de 50 años.

Uno de los hoteles que fueron rechazados anteriormente y que intentan nuevamente la aprobación ambiental, tendría 514 cuartos con obras en planta baja y 11 niveles. La otra propiedad tendría 496 habitaciones e igualmente distribuidos con obras en planta baja y 11 niveles, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

En junio los dos proyectos hoteleros que estaban en estudio en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no fueron aprobados para su construcción en la tercera zona hotelera del bulevar Kukulcán con una inversión de alrededor de US$180 millones. (Cancún: tumban construcción de dos hoteles en tercera zona hotelera).