Subsecretario pide continuidad en economía para Tamaulipas

Álvaro Humberto Barrientos, subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior, pidió que se haga análisis de las estrategias locales

Es necesario haya continuidad en algunos programas a efecto de que no se frente el desarrollo económico de Tamaulipas, sostuvo Álvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior del estado.

Comentó que la próxima administración estatal tendrá sus propios programas en materia económica pero es necesario haya continuidad en la realización de algunos de los actuales programas para la consolidación de las micro y pequeñas empresas que son las cuales han generado más empleo.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus afecto el sector económico propiciando la pérdida de empleos, bajando en la producción por lo cual es necesario que los programas de apoyo a las empresas no se interrumpan.

Añadió que una condición para ello será la seguridad y la tranquilidad. Sino hay seguridad y paz en las ciudades, en el medio rural, en las carreteras la inversión se puede contraer, advirtió.

El subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior externó su esperanza de que Tamaulipas pueda seguir rompiendo récord con más de 700 mil empleos formales que no se habían visto históricamente, comprobados con los reportes del IMSS y que muestra que las empresas se están desarrollando y creciendo contratando tamaulipecos.

Cada administración trae sus propias políticas públicas, y no extrañaría cuando la Federación ha estado manejando otro tipo de políticas públicas muy distintas a las que ha manejado el gobernador, que en Tamaulipas sucediera lo mismo, comentó.

Continuó diciendo que los tamaulipecos valoran el clima de seguridad que se pudo percibir en este sexenio tanto la confianza de inversión de muchas empresas extranjeras.

El tema de seguridad, al inicio de la presente administración, el estado llegó a ocupar uno de los primeros tres lugares del inseguridad y ahora es uno de los primeros seis estados más seguros del país, insistió.

“Avanzar en el tema de seguridad, ha brindado una gran confianza para la inversión, la reconstrucción del tejido social”, comentó, Barrientos Barrón.

En el tema de las carreteras, en los periodos vacacionales, se rompieron récord cuando miles de familias del estado de Texas o Nuevo León visitaron nuestro estado.

Dijo que todo ello ha ayudado a mantener los buenos indicadores de crecimiento que hasta el día de hoy se le reconocen a nivel nacional a Tamaulipas.