Zacatecas será sede del Torneo Internacional de Pickleball

Zacatecas será sede del Torneo Internacional de Pickleball el 29 y 30 de julio con la participación de 150 jugadores nacionales y de los Estados Unidos.

La competencia iniciará con la inauguración de las cinco nuevas canchas para la práctica del Pickleball, que están ubicadas en la calle Arturo Romo Gutiérrez número 100.

En conferencia de prensa, Laila Ernestina Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, agradeció al entrenador Gabriel Márquez Hernández por considerar a la capital zacatecana para la apertura de la canchas de este “novedoso deporte” con una competencia de alto nivel.

“Quiero agradecerle a Gabriel por traernos un torneo internacional a Zacatecas para seguir promoviendo el turismo deportivo, porque se que tendrán muchos reflectores por el juego de exhibición entre Víctor Rentería y Uriel Mendoza, que son los campeones de dobles del Torneo Querétaro 2022”.

Por su parte, Gabriel Márquez Hernández invitó al público en general para que durante esos días asistan a las instalaciones y puedan practicar el Pickleball de manera gratuita.

“Vamos a realizar un Open House, el cual consistirá en que a las personas que se acerquen le vamos a dar una demostración de cómo se practica este nuevo deporte, prestándoles todo lo necesario”.

Puntualizó que el Pickball es un deporte que conjunta varias disciplinas como lo son el tenis, ráquetbol y el bádminton. Resaltando que varios atletas de alto rendimiento ya lo están practicando, como es el caso del tenista Rafael Nadal.