Zacatecas celebra el Día Internacional del Yoga

Con la participación de 250 personas en la plancha de Plaza de Armas, Zacatecas celebró el Día Internacional del Yoga sumándose a la iniciativa mundial.

Los maestros provenientes de la India, Ramesh Kumar y Prasad Chintapall, fueron los encargados de dar la macroclase que tuvo una gran respuesta de los practicantes de esta disciplina milenaria.

A pesar del frio y la amenaza de lluvia, los practicantes llegaron poco antes de las 9:00 horas para extender sus tapetes y comenzar con el calentamiento previo.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas; y Javier Nuñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), además de Ana Lucía Calderón Vázquez, directora de Alaya Yoga, dieron por inaugurada la clase.

Los ejercicios de respiración, posturas y consejos para hacer una buena práctica del yoga, comenzaron a fluir mientras la música relajante sonaba en el corazón del Centro Histórico.

Durante una hora los yoguis mostraron parte de su conocimiento, corrigieron errores de los asistentes, quienes eran desde principiantes hasta avanzados, además de niños y adultos mayores.

La macroclase por el Día Internacional del Yoga tuvo una duración de una hora, donde las personas que formaron parte de la celebración recibieron una playera blanca, un tapete conmemorativo y una toalla.