Concluyen con éxito Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos

La edición 24 del Festival Internacional del Mariachi dejó en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, una derrama económica de 2 millones 350 mil pesos con la asistencia de 2 mil 350 visitantes.

El 27, 28 y 29 de abril, 118 músicos de San Luis de la Paz, Mineral de Pozos, Ciudad Juárez, Oaxaca, Celaya y Guadalajara tomaron de escenario de la Plaza del Minero para deleitar al público con música mexicana en un ambiente familiar.

Con este evento, la Secretaría de Turismo, mediante la Dirección de Productos Turístico, en conjunto con los Ayuntamientos, reactivaron la economía local preservando las raíces y las tradiciones, fortaleciendo la vocación turística y poniendo en valor las expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

A diferencia de la edición anterior del Festival del Mariachi, este año los visitantes disfrutaron de actividades alternas como la proyección de videos de mariachi y una máster class de manera gratuita para músicos de la región y grupos participantes.

Además, se logró el hermanamiento entre el Ayuntamiento de San Luis de la Paz y el ayuntamiento de Tecalitlán, Jalisco “Cuna del mariachi Vargas de Tecalitlán”, con el objetivo de compartir esta cultura entre ambos destinos.

Este festival, que ha sido un referente para la organización de otros festivales a nivel nacional, generó en esta edición 172 empleos directos y 258 empleos indirectos.

A lo largo de 24 años, este evento ha tenido la presencia aproximada de 2 mil 340 músicos de talla internacional. Además, ha tenido un crecimiento en espectadores, en la 1ra. edición asistían menos de 200 y ahora, en la actualidad, se cuenta con la presencia de 2 mil a 3 mil personas de diferentes estados de la República Mexicana y de la Unión Americana.