Prensa internacional cuestiona lo que hubiera podido hacer ‘Checo’ Pérez en el GP de Miami sin problemas en el motor

Medios internacionales subrayaron el problema de motor que tuvo el tapatío, mismo que le impidió competirle a Carlos Sainz por el último lugar en el podio

La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami dejó buenos comentarios para el mexicano en la prensa internacional. Sin embargo, en más de un artículo cuestionaron lo que el tapatío hubiera podido hacer si fallas en el motor, pues en la vuelta 20 reporto pérdida de potencia y no pudo pelear el podio ante Carlos Sainz y quedó en la cuarta posición.

“Una carrera de ‘qué hubiera pasado si’ para Pérez después de una pérdida de potencia en la vuelta 20 lo dejó fuera de la contienda por el podio. Fue el único que cambió a los medios bajo el safety car, pero no pudo maximizarlos porque estaba manejando el problema de potencia antes mencionado que, según Christian Horner, le costó 30 hp”, fueron las líneas que Crash le dedicó a ‘Checo’ Pérez, a quien calificó con 8.

Planet F1 fue más severo en la calificación para el mexicano, con un 6.5, pero también hizo referencia a la falla en el motor que lo dejó sin aspiraciones al podio, incluso compararon la molestia de ‘Checo’ Pérez como si el piloto hubiera comido chiles.

“Era casi como si ‘Checo’ acabara de comer algunos de los chiles más picantes de su país por la forma en que subió su temperatura cuando descubrió que estaba perdiendo potencia en la vuelta 20, pero pronto volvió a una velocidad relativamente normal a pesar de que el problema del sensor continuaba y lo dejó abajo en caballos de fuerza. Tuvo una estocada en Sainz para intentar conseguir un podio, pero no pudo lograrlo. De no ser por la falla técnica, Christian Horner pensó que Pérez podría haber sido subcampeón nuevamente; desafortunadamente, ninguno de nosotros lo sabrá nunca”.

Aunque hicieron alusión a la falla del motor, The Race considera que ‘Checo’ Pérez hizo un buen trabajo a lo largo del fin de semana, pero lo calificaron con 6.5 debido a que no logró rebasar a Carlos Sainz en ningún momento de la carrera.

“Pasó toda la carrera persiguiendo a Sainz, sin que le ayudara perder terreno durante la primera parte cuando un problema con un sensor le costó energía y le hizo perder el contacto con el Ferrari. El período del coche de seguridad le permitió otra oportunidad, pero a pesar de hacer un intento de tomar la posición en la curva 1, Sainz lo tenía cubierto. Hizo el trabajo para el que está allí con otro buen trabajo de fin de semana, aunque terminó detrás de Sainz”.

Motorbox calificó con 6 a ‘Checo’ Pérez, pues aseguran que no salió en su mejor día y fue víctima de la desesperación al no poder pasar del cuarto sitio en la batalla que tuvo ante Carlos Sainz para subirse al podio.

“No fue un gran día para ‘Checo’, la única muestra fue el intento desesperado de pasar a Sainz en la final. Previamente partía desde la cuarta posición y la mantuvo hasta la parada en boxes de la vuelta 28 sin desmerecer nunca al Ferrari de delante, al contrario… (con también un problema técnico en la vuelta 20 que le hizo perder unos segundos). Con una importante ventaja de goma, y ​​también de velocidad en la recta, no pudo conseguirlo”.