El gobernador David Monreal Ávila se comprometió a mejorar la condiciones de trabajo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como a impulsar, desde los mandos, un trato respetuoso y diligente hacia sus subalternos.

Dichos compromisos los realizó al encabezar la celebración del Día Internacional del Policía que, si bien se conmemora en enero, por motivos de prevención sanitaria ante la pandemia de COVID-19, dicho festejo se pospuso hasta mayo.

Ante elementos de la PEP y de la Dirección de Seguridad Vial, Monreal Ávila también anunció una serie de reuniones personales con los mandos policiacos: “los elementos de la corporación merecen también ser escuchados”, declaró.

“Porque estoy empeñado que si fortalecemos nuestra corporación, si logramos recobrar esa vocación, ese valor, ese principio de amor, de fortaleza, de solidaridad, de confianza, si prevalece la hermandad, si prevalece la confianza entre ustedes, tendremos una corporación fuerte, digna, una corporación que sea capaz de enfrentar las vicisitudes, que sea capaz de enfrentar la realidad”, expresó el gobernador.