La Caravana Internacional de Búsqueda marcha en Durango

Julio Sánchez, creador de la caravana, recordó que una de las madres que busca, encontró a su nieto en el Cereso de Durango.

Fueron aproximadamente 500 personas las que marcharon junto con la Caravana Internacional de Búsqueda en la ciudad de Durango. Julio Sánchez Pasillas, creador de la caravana, dijo que durante los días que estuvieron en la entidad, tuvieron la oportunidad de revisar parte del archivo forense de la Fiscalía General del Estado de Durango, al ser impresiones las que les mostraron, no sirvió de mucho, pero lograron acordar con las autoridades que se digitalizaran los archivos para contar con más fidelidad, para que los detalles como tatuajes sean visibles y lograr identificar a las personas que sus restos son resguardados.

También aseguró que no se les permitió entrar en el Centro de Reinserción de la capital, solo pudieron conocer las fotografías de los reos, lo cual no fue de gran ayuda, puesto que acostumbran que los presos vean las fotografías de las fichas de los desaparecidos y puedan reconocer a alguno de ellos. Dijo que uno de los puntos favorables que observaron, es que personas que en el pasado no habían denunciado y en su familia hay un desaparecido se acercaron para que se les asesorará sobre la manera de comenzar con el proceso legal, como de la búsqueda, lo que es favorable porque en Durango no se cuenta con un colectivo. Recordó que una de las madres que busca, encontró a su nieto en el Cereso de Durango. Ella tenía el presentimiento de que su nieto se encontraba detenido, pero al llegar a la entidad, logró encontrarlo.

Durante el trayecto por la calle 20 de noviembre, personas se fueron incorporando a la caravana con la fotografía de su familiar. Julio Sánchez Casillas de nueva cuenta invitó a los duranguenses a sumarse en los trabajos de búsqueda y se les asesorará para que sus seres queridos sean buscados.