Ugalde Tinoco señaló que debido a la cancelación en dos ocasiones de la Feria Internacional, la UGRQ dejó de percibir entre 14 y 16 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, confirmó que después de dos años de pandemia, regresará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro para este 2022, con fecha tentativa del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

«Vamos viento en popa con la organización, queremos que sea un evento de altura como lo merecen y demandan los queretanos», aseguró Alejandro Ugalde

Señaló que aún no han apartado fechas con artistas puesto que primero deberán realizar una corrida financiera para determinar los recursos, sin embargo aseguró que se contará con un artista de talla internacional.

“La gente pide, después de dos años, que la Feria regrese, hay una necesidad de esparcimiento social y no hay mejor lugar que la Feria, porque es un espacio de convivencia familiar”, refirió el líder ganadero.

Se dejaron de percibir más de 14 mdp por cancelación los últimos dos años

Ugalde Tinoco explicó que la UGRQ dejó de percibir entre 14 y 16 millones de pesos por las dos ediciones canceladas en 2020 y 2021.

Destacó que ha platicado con el gobernador Mauricio Kuri González, quien le solicitó que el evento no pierda el espíritu, por ello se está trabajando para garantizar que se tenga una feria 100% segura y con contenidos de altura.

Alejandro Ugalde destacó que para la realización de la Feria Internacional de este año, se cuenta nuevamente con el apoyo de los principales patrocinadores como empresas cerveceras y refresqueras; sin embargo, están ya en pláticas con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), para generar alianzas.

Finalizó señalando que la derrama económica no es únicamente para los ganaderos, sino también para el sector comercial, de servicios y turístico.