Mara Lezama celebra el aniversario de Cancún en el Parque de Las Palapas

La abanderada de Morena recordó destacó que Cancún es ejemplo de resiliencia porque ha resurgido de los más fuertes embates de la naturaleza.

Mara Lezama, candidata a la gubernatura, felicitó hoy “a nuestro maravilloso Cancún”, ciudad de esperanza que construyó gente trabajadora, mujeres y hombres que pusieron esfuerzo, pasión e inmenso amor en esta tierra, que hoy es orgullo nacional, capital del turismo internacional y principal destino turístico de Latinoamérica.

La abanderada de Morena se reunió hoy con empresarios cancunenses, depositó una ofrenda floral en el Monumento al Pionero, estuvo con la Asociación de Pioneros y con la mesa directiva de Fundadores de Cancún y, por la noche, participó en una verbena en el Parque de las Palapas, organizada con motivo del 52 aniversario de la ciudad.

Mara Lezama, quien recordó que este es su hogar desde hace más de 30 años, que aquí formó a su familia y emprendió la lucha social que la llevó a la presidencia municipal y a la candidatura a gobernadora del Estado, destacó que la ciudad es ejemplo de resiliencia porque ha resurgido de los más fuertes embates de la naturaleza y de la mayor de las adversidades.

Asimismo, invitó a los cancunenses a seguir juntos para llevar esta tierra de la transformación y esperanza al siguiente nivel: un mejor futuro con bienestar y prosperidad para todas y todos, en el que destaca la histórica inversión federal que gestionó para modernizar el bulevar Colosio y el entronque del desvío al aeropuerto, ampliar la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, obras que ya están siendo licitadas.

Agradezco la oportunidad de convivir con quienes han hecho historia y a esta ciudad, quienes apostaron por un lugar donde no había nada, exploraron nuevas tierras, se arriesgaron y aguantaron. “Esa es la historia de Cancún”, dijo ante los pioneros.

Cancún, 52 años de historia

Ante los fundadores detalló que en su administración enfrentó dos huracanes, tres tormentas tropicales y una pandemia, de la que salió convertido en referente en recuperación, protocolos y vacunación, por lo que tuvo eventos internacionales sin un solo contagio. “Eso solo se ve en Cancún”.

Por la noche, en el evento de aniversario, organizado para convivir con los cancunenses, rindió homenaje a pioneros y fundadores, amas de casa, amas de llaves, bellboys, intendentes, personal de limpieza, servicios públicos, meseros, restauranteros, profesores, taxistas albañiles y a todas las personas que con el sudor de su frente construyen Cancún.

El emblemático Parque de Las Palapas es el lugar perfecto para rendir homenaje a lo que construimos, somos y llegaremos a ser, pues es testigo de 52 años de historia, de tantas Noches Caribeñas, de las primeras celebraciones de nuestras fiestas patrias y de un sinfín de festivales, conciertos y expresiones culturales y marco excepcional para homenajear al “Papi Mayor”, José Luis Rodríguez Castro, quien en una canción sintetizó el irresistible llamado a visitar Cancún y a cuya familia entregó un reconocimiento.