Celebra el Día Internacional del Libro con estas actividades

Las actividades se presentarán para todo público amante de la literatura y quien busque conocer y cultivar el gusto, especialmente entre las infancias y adolescencias laguneras.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616 enterraron a Cervantes, fallece Garcilaso de la Vega y Shakespeare el 23 de abril del calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina, motivos por los que se recuerda la lectura con el Día Internacional del Libro. Por ello, el Instituto Municipal de Cultura y Educación presentará dos actividades: la charla “El libro y la lectura como actividad lúdica” impartida por Alex Luna el 22 de abril de 2022 a las 10:00 horas en el Centro Cultural Pablo C. Moreno y la Feria del Libro Usado, el domingo 24 de abril de 2022 en el Paseo Colón. La coordinación de literatura informó que Luna impartirá una charla abierta a todo público, principalmente infantil y juvenil, en la que se hablará de la lectura como el camino hacia el conocimiento y la libertad.

En otro momento de la charla se dará espacio para el juego lúdico que, a partir de la lectura, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario y la expresión oral y escrita. Alex Luna se integró desde el año 2014 al Programa Nacional de Salas de Lectura como mediador y creó la sala de lectura itinerante “Encausarte”. En el año 2021 se integró al programa ciudadano Moorelear A.C. y creó el Tour Peatonal “Conoce tu Torreón Histórico- Tu identidad lagunera”, informan a través de un comunicado expedido por el instituto.

Por otra parte el domingo 24 de abril dará inicio en el Paseo Colón la Feria del Libro Usado con un horario de 9:00 a 13:00 horas, con el propósito de contribuir en el fomento del libro y la lectura, la promoción y venta de libros usados, descatalogados, así como ser un lugar de encuentro y de intercambio para coleccionistas, bibliófilos, bibliómanos, libreros anticuarios y lectores. Se contará con la participación de la librería del señor Jesús Campos.

El local, que también se le conoció como librería Gloria, estuvo ubicado en el ya desaparecido Mercado Villa. El señor Campos cuenta con más de cuatro décadas ejerciendo este oficio. Javier Zúñiga Bernal tiene 4 años vendiendo libro usado formalmente, pero toda la vida se ha dedicado a ello. Su abuela le heredó el oficio. Los sábados y domingos de 7 a 10 de la noche se le puede encontrar en La Alameda, por el lado de la Allende. Como invitada también se contará con la presencia de la señora Doris Romero de la librería Otelo, quien tiene en su haber un conocimiento amplio sobre el negocio de la venta del libro usado.