Responsabilidad Social: empresas pueden participar en concurso internacional

Públicas y privadas, así como organizaciones sin fines de lucro y comunicadores

Empresas públicas y privadas de todos los tamaños, entidades sin fines de lucro, emprendedores y comunicadores de cualquier país de Latinoamérica y España pueden participar en el XIII Premios Corresponsables, que distingue a las mejores iniciativas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación Responsable en Iberoamérica.

Cada organización puede presentar hasta cinco candidaturas, hasta el 29 de abril del presente año.
El concurso es organizado por Corresponsables, el medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Iberoamérica, a través de la Fundación Corresponsables.
Este galardón es el más participativo y reconocido a nivel internacional en la materia mencionada cuyo comité técnico y jurado está integrado por más de 70 académicos de 11 países de habla hispana.
La participación es gratuita y sólo es necesario completar el cuestionario en el siguiente enlace: corresponsables.com/fundacion y las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente link: Bases XIII Premios_Corresponsables.

El año pasado, para la XII Edición, la Gala de entrega de los Premios fue seguida por más de 8,500 personas y más de 100 asistieron de forma presencial en Madrid.
La Fundación Corresponsables otorgó un total de 27 galardones de entre las más de 800 candidaturas recibidas de 16 países iberoamericanos.
Para mayor información pueden comunicarse con la Directora de Comunicaciones para América Latina de Corresponsables, Nurik Valenzuela, al e-mail: nurikvalenzuela@corresponsables.com .
Entre las empresas ganadoras de Perú en las distintas categorías figuran: Categoría Gran Empresa: Telefónica del Perú (Iniciativa Mujeres); Categoría Especial Coronavirus: Centrum PUCP: Programa de formación para microempresarios y emprendedores “Mejorando mi bodega” (en alianza con Industrias San Miguel)
Asimismo, en la Categoría Comunicación Responsable: El mejor artículo de opinión “Las niñas y niños huérfanos del Covid-19” escrito por Verushka Villavicencio y publicado en Lucidez.
Entre las organizaciones finalista figuran en la Categoría Gran Empresa: Isa Rep por su proyecto Huertos en Lima; en la Categoría Administración Pública: Reniec por su Registro nacional de nacimiento.