Continúan bloqueos Puente Internacional Progreso

Muchos camiones está en larga fila queriendo cruzar de progreso hacia nuevo progreso al lado mexicano.

Esta situación no solo está afectando el flujo de tráfico, sino también a los negocios porque los camiones están bloqueando las entradas de sus estacionamientos.

La fila aquí en progreso empieza desde la autopista militar 281 hasta aquí a las garitas del puente que por lo visto le podría estar tomando horas a los conductores de los camiones poder llegar a donde están las autoridades de inmigración y aduanas.

El tráfico de los cientos de camiones también está afectando el cruce de vehículos particulares que van a nuevo progreso, ciudad que como ya sabemos es turística.

Esta situación se ha venido desarrollando desde finales de la semana pasada, cuando el gobernador Greg Abbott ordenó al departamento de seguridad pública que inspeccionará a cada camión que intentará cruzar hacia los estados unidos, proceso que la misma agencia dice podría tomar más de una hora por camión.

Al parecer los camiones si están pasando hacia México, pero van bastante despacio — sin embargo, no hay retrasos al otro lado de la calle para los vehículos que vienen de México hacia aquí a estados unidos.