Uno de los acontecimientos de la 14 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre será la integración del “metal rojo” en el evento que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El cobre será uno de los protagonistas en este foro debido a su relevancia en la minería peruana y su trascendencia a nivel mundial como materia prima de las energías limpias y las ciudades del futuro.

El Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre -un valioso espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país sobre la base de la sostenibilidad y buena gobernanza- tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de este año en un formato mixto, mediante la participación desde plataformas virtuales o de manera presencial en el Westin Hotel y Centro de Convenciones de Lima.

Líderes del sector cuprífero compartirán su visión y estrategias en la mesa redonda programada el jueves 14 de mayo con la participación de Kathleen L. Quirk, presidenta y CFO de Freeport McMoran; Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Leonardo Contreras, CEO de Asarco; Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina. Dicha mesa será liderada por Juan Luis Kruger, CEO de Minsur.

En la actualidad, el Perú ocupa el segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial, solo superado por Chile. La producción se concentra sobre todo en las regiones de Ancash (20%), Arequipa (18%) y Apurímac (13%); mientras que el 69% de la cartera de proyectos mineros identificados a la fecha son principalmente de cobre, lo que confirma la oportunidad que tiene el país de cara al futuro.