RTVE distribuirá en África su canal internacional de series

El ente público Radio Televisión Española (RTVE) alcanzó un acuerdo con varios operadores y plataformas en África para la distribución de su canal internacional de series en alta definición “Star HD”, confirmóa Efe la directora de ventas globales de RTVE, Rosalía Alcubilla.

El acuerdo, alcanzado en el mercado de contenidos audiovisuales MIPTV que se celebró en Cannes (sureste de Francia) desde el pasado lunes hasta este miércoles, permitirá llevar hasta el continente series como “Isabel”, “La Señora” y “El Ministerio del Tiempo”, o programas exitosos como “Españoles en el Mundo”, “Un país para comérselo” o “Comando Actualidad”.

Fundado en 2016, “Star HD” es un canal que busca emitir contenidos de ficción y entretenimiento de calidad dirigidos a un público familiar y que constituyan una mirada abierta a España y al mundo, según indica su web.

Asimismo, se está trabajando con operadores y plataformas de Marruecos, Túnez, Senegal, Costa de Marfil y Suazilanida para intensificar la presencia de los canales TVE Internacional y el Canal 24 horas en sus fronteras.

Estos dos canales se pueden visualizar actualmente en Angola, Cabo Verde y Mozambique, tres países de habla portuguesa del continente africano, explicó a Efe María Jesús Pérez, directora de ventas internacionales de RTVE durante la celebración del MIPTV.

“África es uno de los continentes más difíciles de penetrar en las plataformas de televisión de pago. No hay mucho hispanohablante en África y no es tan sencillo”, añadió.

La Corporación pública, que contó con su propio stand en MIPTV, presentó sus productos para el público extranjero y, según Pérez, “los que más están gustando son ‘Hit’, ‘Sequía’ e ‘Yrreal’, aunque también ‘Fuerza de Paz’, como novedad, está siendo considerada por varios compradores”.