COVID en México: vacunas para rezagados, semáforo y casos

–  9,784 casos activos estimados
–  323, 212 defunciones
– 684, 062 casos sospechosos
– 5, 665, 376 contagios totales

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte del sábado se reportan 110 mil 485 personas con alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad. Precisó que en total suman 186 mil 700 los casos confirmados, en tanto 243 mil 217 han dado negativo al contagio del coronavirus y 40 mil 547 personas están catalogadas como casos sospechosos.

Detalló que 43 mil 058 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 314 son atendidas en hospitales de la entidad, 445 en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, 32 mil 398 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud de Puebla llamó a las personas que no han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 a hacerlo, con el objetivo de estar lo más protegidos posibles.

Recalcó que las mujeres que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 en las últimas semanas de embarazo y al momento de la segunda aplicación dieron a luz pueden completar el esquema sin ningún problema.

La Secretaría de Salud de Durango informó que este domingo se confirmaron 6 nuevos casos, así como ninguna defunción a causa de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatal, de los 6 nuevos contagios, 4 corresponden a mujeres y 2 a hombres. Cuatro de los contagios se detectaron en Durango capital y dos en Gómez Palacio.

IMSS insiste en el uso del cubrebocas

Pese a que entidades como la Ciudad de México o Nuevo León, poco a poco, se han mostrado más laxas en cuanto al uso del cubrebocas, el IMSS sostiene que es necesario para evitar contagios.

El Seguro Social, mediante las redes sociales, explica que es necesario aún y que es lo mejor para prevenir la enfermedad. 

Jalisco mantiene uso del cubrebocas

El gobierno de Jalisco confirmó que el uso del cubrebocas se mantiene para evitar la propagación del Covid-19 entre la población de la entidad.

“En nuestro estado tomamos decisiones responsables con base en estudios científicos para seguir cuidando de nuestra salud”, externaron las autoridades locales, mediante las redes sociales.

Vacunación rezagados Edomex: instalarán módulos en nueve municipios

El gobierno del Estado de México informó que del lunes 4 al miércoles 6 de abril continuará la vacunación a rezagados en la entidad, mediante módulos instalados en nueve municipios.

Se aplicarán primeras, segundas o dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.