Checo Pérez con buenas calificaciones de prensa internacional pese a abandono

El piloto mexicano de Red Bull recibió comentarios favorables, aunque no pudo finalizar el Gran Premio de Bahréin

Checo Pérez, piloto de Red Bull, recibió buenas calificaciones por parte de la prensa internacional, a pesar de que el mexicano tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahréin en la última vuelta por un problema en la bomba de gasolina, justo cuando ocupaba el tercer lugar ante la presión de Lewis Hamilton.

Uno de los aspectos que rescataron de la actuación de Checo Pérez en la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, fue que el mexicano logró mejorar su actuación en la clasificación y salió en la cuarta posición por detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo, por lo que el piloto tapatío se llevó calificaciones de 7.

Pérez disfrutó de una de sus mejores salidas clasificatorias como piloto de Red Bull, por detrás de su compañero de equipo Verstappen por poco menos de tres décimas. Después de perder ante Hamilton y Magnussen al principio, Pérez pronto se recuperó hasta el cuarto lugar. No tenía el ritmo del trío principal, pero sus tiempos de vuelta en los medios, cuando el trío principal estaba en los suaves, eran fuertes, mostrando al resto que era un neumático de carrera competitivo. Pérez mantuvo a raya a Hamilton hasta que un problema con el sistema de combustible hizo que su motor se apagara y diera un trompo en la Curva 1″, fueron las líneas que Crash dedicó a Checo.

The Race, otro medio que lo calificó con 7, destacó la forma en la que el mexicano recuperó posiciones de manera rápida ante Lewis Hamilton y Kevin Magnussen en un inicio de la carrera en el Circuito Internacional de Bahréin.

“Estaba en camino para el tercer lugar, solo para que las llantas traseras se bloquearan en la Curva 1 gracias al problema del combustible y provocaran un trompo que lo sacó la carrera. Eso puso fin a un trabajo sólido, pero poco espectacular, de fin de semana para Pérez“.

Por otro lado, Planet F1, que también le puso 7 a Checo Pérez, resaltó que el mexicano en gran parte de la carrera tuvo la vuelta más rápida. Sin embargo, consideran que el tapatío es un buen aliado de Max Verstappen, pero no un aspirante al campeonato.

“Una actuación hasta entonces que mostró al mexicano es lo que la mayoría de los expertos piensan que es: un ‘compañero’ sólido para Verstappen, pero no un contendiente al campeonato por derecho propio”.