¿Cuáles estados de México ‘se quitan’ el cubrebocas? Mira dónde ya no será obligatoria la mascarilla y a partir de cuándo

Los bajos índices de contagio han permitido estas determinaciones

Ecubrebocas parece desaparecer del rostro de los mexicanos. Después del anuncio de Nuevo León, Coahuila le dirá adiós a esta medida preventiva en espacios abiertos. A continuación te traemos toda la información.

¿Qué estados dejan de usar cubrebocas en espacios abiertos?

Hasta ahora los únicos dos estados que han hecho oficial que el uso de cubrebocas en espacios abiertos deja de ser obligatorio son Nuevo León y Coahuila.

¿A partir de cuándo se hace este cambio en las medidas sanitarias?

En el caso de Nuevo León la medida entrará en vigor a partir de este domingo 13 de marzo; en tanto que en Coahuila no precisó la fecha oficial para eliminar el uso de cubrebocas en exteriores, aunque estas fueron las declaraciones del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, este viernes.

“Ya lo podemos retirar (el cubrebocas) en exteriores, en Coahuila, en estos días. Y en interiores todavía se tiene que seguir“, señaló el funcionario.

¿Por qué se deja de usar mascarilla en espacios libres en Coahuila y Nuevo León?

Esta medida se da tras las bajas en contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del Covid-19, aunado a que ambas entidades ya se encuentran en semáforo verde y cuentan con un buen número de personas inoculadas.

¿En lugares cerrados sigue siendo obligatorio?

Sí. En lugares cerrados el uso de cubrebocas sigue siendo vigente, así como las medidas de prevención como la sana distancia y la ventilación.

¿Cuándo se dejará de usar cubrebocas en la CDMX?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en las próximas semanas se definirá si se recomienda usar o no el cubrebocas en espacios abiertos.

“Creo que en unas semanas. Vamos a ver si sigue disminuyendo, yo creo que sí, nada indica internacionalmente otra condición, ya lo estaríamos planteando a través del Consejo de Salud de la Ciudad”, finalizó.

¿Cuál es el color del Semáforo COVID en tu estado?

El semáforo Covid vigente del 7 al 20 de marzo del 2022 arrojó 31 estados en verde, mientras solo 1 (Querétaro) en amarillo. Además, en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell dio a conocer que 16 estados presentaron días consecutivos sin defunciones por Covid-19.