Se cierra brecha entre Morena y PAN en Quintana Roo y Tamaulipas

Ante la definición de candidaturas que contendrán por la gubernatura, se ha cerrado la brecha entre los posibles candidatos de Morena y PAN en dos de los seis estados que tendrán elecciones para elegir al titular del poder ejecutivo estatal en este 2022.

De acuerdo con un estudio de LaEncuesta.mx realizado entre el 25 y el 28 de febrero del presente año, en los Estados de Quintana Roo y Tamaulipas se ha cerrado la distancia entre los posibles candidatos de las coaliciones que lideran esos dos partidos, a diferencia de estados como Hidalgo o Oaxaca donde Morena sostiene una sólida ventaja

De acuerdo al estudio publicado el día de hoy, en el estado de Quintana Roo la diferencia entre las candidatas que se perfilan a aparecer en la boleta es de 12 puntos porcentuales de la intención de voto. La candidata Mara Lezama de la alianza formada por Morena, PT y Partido Verde cuenta con 42.9 por ciento de la intención de voto, mientras que Laura Fernández de la Alianza PAN y PRD cuenta con 30.5 por ciento de las preferencias.

En el caso de Tamaulipas, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM, Américo Villareal cuenta con una intención de voto a favor del 36.9 por ciento de los encuestados mientras que a tan solo 9 puntos, con 27.9 por ciento de las preferencias de los electores se encuentra César Verástegui de la alianza formada por PAN, PRI y PRD.

Ambas entidades se perfilan a ser de las más competidas en la próxima elección. Cabe recordar que hace algunos meses prácticamente se veía imposible que algún otro partido pudiera ganarle a los abanderados de Morena en esos estados.