Sismo de magnitud 5,7 sacude el sur de México

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur de México este jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo a una profundidad de 111,4 kilómetros, según el reporte. El epicentro se ubicó a 12,5 kilómetros al sureste de Nopalapan, en el estado de Veracruz y a 19,1 kilómetros al suroeste de Isla, en el mismo estado, indicó USGS.

Incialmente, el USGS había reportado una magnitud de 5,1.

Por su parte, el Servicio Sismológico de México reportó que el sismo fue de magnitud 6,2.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en su cuenta de Twitter: “Se registra sismo. Esperando mayor información del Sismológico Nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”.Minutos después informó que se evacuaron “algunos edificios de acuerdo a protocolos” y el metro reinició operaciones.

En la Ciudad de México, la alarma sísmica se activó y, como quedó reflejado en la transmisión en vivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que evacuar su conferencia de prensa matutina. A los periodistas allí presentes les pidieron que se queden sentados por un par de minutos y abandonaron la sala después. A los pocos minutos regresaron y el mandatario informó que por el momento no se reportan daños graves.