Renuncia Alejandro Gómez Sánchez como fiscal del Estado de México

Alejandro Gómez Sánchez, actual fiscal general de justicia del Estado de México, informó este miércoles que presentó su renuncia al congreso de la entidad.

“Naturalmente, el cargo de fiscal general de justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional. Es por ello que tras una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi 8 años al frente de esta institución”, dijo en conferencia de prensa.

Según la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el congreso local debe seleccionar a 10 candidatos para suplir a Gómez Sánchez, mismos que deberán ser enviados al titular del Ejecutivo estatal.

Tras recibir esta terna, según marca la ley, el gobernador deberá elegir una terna de la cual se determinará a quien ocupe la fiscalía estatal. Hasta el momento, Alfredo Del Mazo, mandatario del Edomex, no se ha pronunciado al respecto.

Durante su conferencia, Gómez Sánchez habló sobre su trayectoria y destacó los logros obtenidos durante la gestión.

“En estos ocho años que he estado al frente de la procuraduría y de la fiscalía se tienen resultados positivos”, dijo.

Gómez Sánchez fue designado durante el gobierno de Eruviel Ávila como procurador de justicia de la entidad, esto en 2014. En 2016, el congreso local lo ratificó como fiscal, luego de la transición del organismo.