Rescatan a 35 migrantes cubanos en Campeche

  • Los migrantes iban a bordo de un autobús procedente de Tabasco con destino a Cancún, Quintana Roo 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, confirmó el rescate de 35 personas cubanas sin documentación en el municipio de Calakmul, a unos 400 kilómetros de la capital del estado.

En sus redes sociales, la gobernadora informó que durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmó el hecho.

“Se aseguraron, con fines humanitarios, 35 migrantes; fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en Escárcega para los trámites correspondientes”.

Fuentes del municipio de Calakmul informaron que los 35 cubanos fueron retenidos en le entronque al ejido 20 de noviembre en la ruta Xpujil-Calakmul.

Elementos de la Compañía no encuadrada, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 , aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros con la leyenda “CRISTINA” marca volvo Modelo 2003, placas 030-RR-3 color rojo procedente de Tabasco con destino a Cancún, Quintana Roo.

Al momento de realizar la inspección de citado vehículo se detectaron 35 personas, las cuales no contaban con identificaciones, manifestando ser de nacionalidad cubana.