Llegan a México 2.7 millones de vacunas de refuerzo para los maestros

Con el arribo de estas dosis inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades: Colima, Baja California y el Estado de México.

Tras un retraso por las tormentas invernales en Estados Unidos, llegaron a México 2.7 millones de dosis de Moderna para la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 de los maestros.

La Secretaría de Salud informó que a las 07:13 horas de este sábado, el Gobierno de México recibió en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, estas vacunas envasadas del laboratorio Moderna, donadas por esta compañía biotecnológica estadounidense.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, detalló que estas vacunas se suministrarán en el país al personal que trabaja en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de todos los niveles de educación.

Recordó que entre abril y mayo de 2021 fueron inmunizadas dos millones 743 mil 448 personas del sector educativo.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, detalló que con el arribo de estas vacunas inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades: Colima, Baja California y el Estado de México.

La vacunación continuará del 12 al 16 de enero, y en algunos estados hasta el día 23, considerando la organización y el contexto, con la coordinación de las autoridades locales, así como de las secretarías de Salud y de Bienestar.

Gómez Álvarez destacó que también continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100% en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

Invitó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo, ya que estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos.