Ya está abierto el registro para tercera dosis de vacuna contra COVID para mayores de 40 años en México: estos son los requisitos

Inesperadamente, el sitio oficial de vacunación contra COVID-19 en México ya permite el pre-registro para personas con 40 años o más. Previamente gobierno de México anticipó que recibirán refuerzo de vacuna personas que no solamente pertenezcan al grupo de adultos mayores, pero no dio fecha de inicio a la vacunación ni al registro.

Como ha sucedido antes, los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar a mivacuna.salud.gob.mx
  2. Insertar CURP en el bloque “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación
  3. Una vez resuelto el captcha se da clic en “confirmar CURP
  4. A continuación Se da clic en “solicitar refuerzo de vacunación
  5. Se debe completar un formato con la fecha de la última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo

Por último se descarga el comprobante de solicitud, después de obtener el mensaje de que el registro ha sido exitoso

El comprobante descargado no es una cita para aplicar la vacuna, sino un documento para agilizar el trámite para cuando sea anunciada oficialmente la aplicación de terceras dosis a mayores de 40 años. Por ahora, a considerar está que a los pocos minutos que el sitio de vacunación fue actualizado para permitir el registro de mayores de 40 años, una vez más ha sufrido fallas y opera de manera intermitente.

El personal educativo en México también recibirá dosis de refuerzo. Se trata de vacunas Moderna que comenzarán a aplicarse a partir del 8 de enero a maestras y maestros que previamente recibieron dosis de CanSino. El objetivo es vacunar a 2.7 millones de docentes y personal educativo.