Bolsonaro, hospitalizado de urgencia por una posible obstrucción intestinal

Bolsonaro, de 66 años, ha sido trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina, donde pasó las vacaciones de fin de año

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue internado la madrugada de este lunes en un hospital de São Paulo por una posible obstrucción intestinal. Alrededor de las dos de la madrugada fue internado en el hospital Vila Nova Star de la capital financiera del país para someterse a exámenes, aunque según el equipo médico el cuadro no es grave.

El médico Antônio Luiz Macedo, que le operó tras la puñalada que sufrió en septiembre de 2018 y desde entonces hace su seguimiento, explicó que fue internado porque sentía fuertes dolores abdominales, pero no cree que sea necesaria una nueva operación, según recoge la prensa local. Macedo estaba en las Bahamas, pero ya está esperando un avión hacia Sao Pãulo para revisar de cerca la situación.

Desde que fue víctima de la puñalada, Bolsonaro ya se sometió a cuatro cirugías relacionadas con ese episodio y por otros dos procedimientos sin conexión con el atentado; la retirada de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio del año pasado volvió a ser ingresado por una crisis de hipo. Al final, también se descubrió una crisis intestinal y pasó cuatro días internado.

Bolsonaro tuvo que interrumpir sus vacaciones de fin de año en el estado sureño de Santa Catarina. En los últimos días el presidente sufrió fuertes críticas por ignorar la crisis que vive el estado de Bahía por las inundaciones (hay más de 90.000 evacuados), mientras se dedicaba a pasear en moto acuática o visitar un parque de atracciones.