Sin cancelaciones en Aeropuerto Internacional de Guanajuato por Ómicron

El AIG cuenta con las medidas y protocolos de bioseguridad que lo avalan como un recinto seguro

A pesar de la nueva variante de Ómicron, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) que pertenece al Grupo Aeroportuario del Bajío (GAP), no ha presentado cancelaciones por llegadas o salidas de/hacia Estados Unidos, aunque continúan con los protocolos sanitarios, se informó a través del área de Comunicación.

El AIG cuenta con las medidas y protocolos de bioseguridad que lo avalan como un recinto seguro, confirmó en entrevista previa el director del AIG, Eduardo Contreras Mora.

Entre otras medidas aplican la sana distancia, la toma de temperatura, llenado de cuestionarios y están al pendiente de los estándares de salud exige, cuentan con cámaras termográficas en las entradas y salidas del AIG para medir la temperatura de varias personas y agilizar la operación.Hace algunos meses renovaron el Certificado de Acreditación ante el Consejo Internacional de Aeropuertos, que reconoce el compromiso de recinto seguro por priorizar las medidas de salud y seguridad, esto a raíz de la pandemia. El Grupo Aeroportuario del Pacífico no ha bajado la guardia en ninguno de sus 12 aeropuertos que administra en México incluido el de Jamaica.

La recertificación se debió explicó en su momento el directivo, a las buenas prácticas que han tenido, desde el inicio de la pandemia y que no han dejado de implementar las medidas de bioseguridad.

En el estacionamiento del recinto hay un laboratorio que realiza pruebas de PCR y pruebas de Antígeno, que son requisito para volar a Estados Unidos y algunos países de Europa.

El lugar hace pruebas al momento, en el caso del antígeno se tarda 45 minutos en entregarlo y la de PCR hasta 72 horas.