Puebla se posiciona como potencial exportador a nivel internacional

Puebla cuenta con 32 regiones socioeconómicas, 20 parques industriales y proyectos de ampliación comercial e inversiones bilaterales

La ciudad de Puebla se ha posicionado como una de las principales regiones del país en el mercado industrial. En detalles de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, Puebla sustenta comercio exterior con más de 109 países en el rubro automotriz.

Al sumar las 32 regiones del estado la oferta se potencializa, lo que refleja el crecimiento que se obtuvo en venta de hortalizas y productos agrícolas.

Puebla una entidad en desarrollo

Puebla posee cerca de tres millones de habitantes económicamente activos, lo que posiciona a la entidad en el tercer lugar de producción y exportación automotriz. Del mismo modo, el crecimiento se posiciona superior al promedio en comparación al resto de países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así mismo, conjunta 32 regiones socioeconómicas, 20 parques industriales y proyectos relacionados con el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”. Sumado a esto, Olivia Salomón, aseguró que durante la actual administración se ha trabajado en la ampliación del potencial comercial e inversiones bilaterales. En consecuencia, estas acciones sumaron sectores como; desarrollo de energías alternas, maquinaria y equipos mecánicos y material eléctrico, entre otros.

Además, Salomón detalló que se labora para la construcción de un ecosistema para la inversión, una política industrial y condiciones para la inversión. Así como en la mejora regulatorio, programas de apoyo a la innovación, que hacen posible la amplitud de exportación de Puebla.

Por su parte, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de clústeres para cumplir con la política industrial basada en el fomento, colaboración e integración de ejes económicos. Así como en estrategias de reactivación y desarrollo de la economía en el que participen los mercados industriales, comerciantes, prestadores de servicio, entre otros.