El restaurante Addison, con una estrella Michelin, obtiene un nuevo galardón internacional

El restaurante Addison de Carmel Valley, que obtuvo su segunda estrella Michelin en septiembre, obtuvo un nuevo galardón internacional.

El 29 de noviembre, Addison subió 16 puestos en el sistema de clasificación global de La Liste, que utiliza diversos tabuladores para elegir los mejores restaurantes del mundo.

En 2019, Addison ocupó el puesto 26 entre los restaurantes de Estados Unidos con una puntuación de 90.5. Para la lista de 2021 —el año pasado no se publicó ninguna lista debido a la pandemia—, Addison ascendió al número 10 de Estados Unidos, con una puntuación de 94.5.

Desde 2019, el chef-director de Addison, William Bradley, ha transformado el menú de inspiración francesa a un estilo que denomina gastronomía californiana.

La Liste, con sede en Francia, selecciona a los restaurantes a partir de un algoritmo que revisa los locales basándose en más de 600 guías gastronómicas, sitios de reseñas generadas por usuarios y publicaciones mundiales.

El restaurante Guy Savoy de París ocupa el primer puesto de La Liste este año. Solo dos de los 25 mejores restaurantes de la lista de 2021 están en Estados Unidos: Le Bernardin, en Nueva York, en el número 2, y The French Laundry, en Yountville, en el número 23, propiedad del chef Thomas Keller, mentor de Bradley durante muchos años. La lista completa puede consultarse en laliste.com.

Otra transformación que notarán los comensales cuando visiten Addison este invierno es un cambio en su menú. Anteriormente, los comensales tenían la opción de un menú de degustación de cinco platos por 185 dólares o una opción de 10 platos por 275 dólares. Ahora la única oferta es un menú de nueve platos a precio fijo por 295 dólares. Addison está en 5200 Grand Del Mar Way, San Diego.