Detienen a 5 hombres con armas y droga en Puerto Morelos, Quintana Roo

La detención se logró tras un enfrentamiento con fuerzas federales en el fraccionamiento Puerto Madero

En Puerto Morelos, Quintana Roo, elementos de las fuerzas federales repelieron una agresión a tiros y detuvieron a cinco sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y drogas.

Según un boletín de las autoridades, la noche del viernes se recibió en el 911 un reporte en el sentido de que en el fraccionamiento Puerto Madero había personas armadas.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal de Puerto Morelos se trasladaron al lugar y fueron recibidos a balazos. De inmediato, se desplegó un operativo a pie tierra para ubicar los responsables, logrando la detención de J.L.S.G, de 27 años de edad; I.R.M., de 32; A.M.J. de 15 y M.A.G.R, de 18.

Los dos primeros son originarios de Sonora y los otros dos de Tabasco.

También fue detenida una quinta persona, lesionada a la altura del hombro por arma de fuego, de nombre L.P.C., de 20 años, originario de Quintana Roo, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

A los detenidos les aseguraron un tabique de cannabis con un peso aproximado de 4.575 kilos, dos armas cortas de color negro, 32 cartuchos útiles de calibre 9 mm, 18 cartuchos calibre 40 mm, 20 bolsas aparentemente con crack y otras 20 con cannabis.

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.