Se le va el triunfo de las manos a México ante Chile en amistoso en Austin

La selección de México empató 2-2 este miércoles con su similar de Chile, en un partido amistoso en el que ambos cuadros tuvieron ausentes a sus principales figuras. El cotejo fue disputado en el estadio Q2 Stadium de Austin, Texas y fue la última presentación del Tri en 2021.

Chile vino dos veces de atrás después de ceder goles de Santiago Giménez al minuto 9 y luego otro de Jordan Silva al 64. La Roja anotó por medio de Iván Morales al 21 y luego alcanzó a anotar el empate al 86 por medio de Pablo Parra.

Los mexicanos pasan por su peor momento en la era del seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino; en noviembre perdieron, 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 con Canadá, y fueron relegados al tercer lugar de la eliminatoria de Concacaf para Catar 2022.

Martino aprovechó que no tuvo a sus principales jugadores para observar a jóvenes que pudieran ser una alternativa de los que no han rendido bien en los últimos partidos, tal como el defensa Julian Araujo, de buena participación. También le dio minutos al joven Marcelo Flores, prospecto del Arsenal.