Detuvieron a boxeador canadiense en Quintana Roo por tentativa de feminicidio

El pugilista presuntamente implicado es mejor conocido como “Heart Breaker”

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención del boxeador canadiense Peter Nowaczek, quien fue acusado de doble tentativa de feminicidio.

El organismo gubernamental destacó que el presunto implicado fue aprehendido en el municipio de Solidaridad y será remitido ante un juez de control. Además, según las primeras indagatorias, el deportista se encontraba en un bar y se acercó a las dos víctimas que eran extranjeras para intentar hablar con ellas.

No obstante, las mujeres se negaron y tras la insistencias del boxeador decidieron retirarse del sitio. Fue ahí donde presuntamente el hombre las golpeó y lastimó.

Peter Nowaczek es un pugilista mejor conocido como “Heart Breaker”, tiene 27 años y comenzó su carrera en 2019.

La violencia es una de las principales crisis que vive México, y en específico, la que sufren las mujeres es una de las que más adolecen al país. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde 2015, tanto en la clasificación de feminicidios como en homicidios dolosos, los asesinatos de mujeres se han duplicado.

Entonces tenemos que, entre enero y septiembre de 2015, en México se registraban unas 298 muertes de mujeres consideradas como feminicidio. Mientras que en el mismo periodo de este 2021, la cifra ha llegado a 736, más del doble.

Apenas el pasado 27 de noviembre se reportó un aparente caso de feminicidio en las instalaciones del hotel All Ritmo de Puerto Juárez, Cancún. El hotel ubicado en la Av. López Portillo, notificó a las autoridades que en las primeras horas del día de hoy una mujer de origen extranjera fue asesinada presuntamente por su esposo, quien también es de origen extranjero.

Los trabajadores del lugar notificaron al 911 tras encontrar el cuerpo de la mujer en la habitación 426 del centro de hospedaje. El hotel se encuentra a dos kilómetros de la Playa del Niño, rumbo a Punta Sam.

De acuerdo con información de las autoridades de Quintana Roo, el principal sospechoso del asesinato de la mujer es su pareja sentimental, quien ya ha sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Al sitio arribaron agentes ministeriales pertenecientes al área de Homicidios y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo. Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de la pareja extranjera y si residen al interior del país o eran turistas.

A través de sus redes la Fiscalía General de Quintana Roo notificó sobre la detención de la pareja de la víctima, a quien se le investigará por su probable participación en el feminicidio de la mujer.

“#FGEQuintanaRoo informa que detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera, probable participante en el feminicidio de una mujer, también de nacionalidad extranjera, dentro de un hotel en Benito Juárez… (1/2)”

Asimismo, la Fiscalía notificó que actualmente se ha entregado a las autoridades correspondientes, quienes comenzaron con los procedimientos pertinentes para dar inicio a la carpeta de investigación del caso.

“El imputado, quien era pareja de la víctima, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público el cual inició la carpeta de investigación correspondiente. (2/2)”.