Nuevas inversiones hoteleras contribuyen en la generación de más empleos en Quintana Roo

*El gobernador Carlos Joaquín participó en la inauguración del Hotel Breathless, inversión que contribuye en la generación de empleos
*Expresó su satisfacción de poner en operación nuevas inversiones cuando meses atrás vivíamos una crisis producto de la covid-19

Cancún. – Al participar en la inauguración del Hotel Breathless en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín expresó su satisfacción por ponerse en operación inversiones de este nivel, cuando hace unos meses Quintana Roo vivía una crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19.

“Me da mucho gusto estar aquí porque hace unos meses Quintana Roo perdió el 97% de su turismo, cerraron los hoteles, cancelaron poco más de 18 millones de asientos de avión y parecía que todo estaba perdido. Hubo una merma de 120 mil empleos, de los cuales más de 70 mil ya han sido recuperados” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Ante los inversionistas, Carlos Joaquín informó que, tras la emergencia sanitaria, el gobierno del estado puso en marcha un programa para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, con el turismo como esencial, cuyos resultados se reflejan hoy con un crecimiento económico y la recuperación de los empleos.

“Hoy estamos en un proceso de recuperación de la economía, 20% arriba de lo que tuvimos en 2019, tenemos un buen trabajo en cuanto a control y confianza del coronavirus que hoy nos permite estar en semáforo verde, tener muy pocas personas en los hospitales y bajos números de contagios” dijo el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín aseguró que Quintana Roo es uno de los lugares más buscados por turistas internacionales y nacionales, asimismo que el Caribe Mexicano brinda seguridad al contar con el 97% de la población ya vacunada.

El Gobernador agradeció al grupo AMR Resort por apostar en un estado como Quintana Roo para continuar la construcción de sus complejos hoteleros, que fortalece la generación de empleos, así como el desarrollo económico y social del Caribe Mexicano.

En este nuevo hotel, se generaron mil 600 empleos directos durante su construcción y mil 400 de manera indirecta, así como 686 para iniciar operaciones.

En la inauguración Alejandro Zozaya, fundador de AMResort, indicó que la apertura del hotel representa el crecimiento continuo de la marca Breathless, y la expansión AMR Colección™️ en el Cancún, y reconoció a Carlos Joaquín como uno de los gobernadores que ha implementado mayores acciones para fortalecer a la industria turística.

“Quiero reconocer a Carlos Joaquín, por su apoyo, por su entrega, por su esfuerzo que ha puesto no solo en Quintana Roo, sino en México, nos acompañó a colocar la primera piedra y hoy a inaugurar este complejo que estoy seguro traerá mas turismo y generará más empleos”

En la inauguración estuvo presente Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Isabel María García Bardón, presidenta de honor de Fuerte Group; Mark Hoplamazian, president & Ceo de Hyatt Hotels Corporations; Salvador Luque, presidente de Puente Calinda SA de CV; Alejandro Reynal, Ceo & presidente de Apple Leisure Group.