Alertan por repunte de casos de influenza en Quintana Roo

Piden a habitantes de zona sur vacunarse contra la enfermedad; urgen protección para enfermos crónicos, menores de 5 años y embarazadas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la SESA, Fernando González Zendejas, alertó de un eventual repunte de casos de influenza en Quintana Roo como consecuencia de la llegada de los frentes fríos.

Por ello, recomendó a los ciudadanos acudir al médico en caso de enfrentar algún malestar, máxime que los síntomas de la influenza podrían confundirse con los de la COVID-19.

Fernando González resaltó que en la Secretaría Estatal de Salud (SESA) existe preocupación en torno a un eventual repunte de casos de influenza porque, más allá de la llegada de los frente fríos, la gente no acude a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

En este sentido, detalló que desde el inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional el pasado 2 de noviembre, apenas han logrado aplicar 500 vacunas de una meta total de 41 mil 386 dosis.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno pidió a los habitantes de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar que tomen con seriedad el tema de la influenza y la importancia de vacunar a niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, a personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Y es que dejó en claro que la influenza, no tratada de manera adecuada o en una persona con algún padecimiento crónico, podría generar complicaciones y en determinado momento ocasionar la muerte.

Por cierto, en el caso de Chetumal se han instalado puestos semifijos para aplicar la vacuna en las principales plazas comericiales y mercados municipales, de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

La campaña de vacunación concluirá hasta marzo de 2022 y también aplican la vacuna en las clínicas del IMSS y el ISSSTE en Chetumal.