Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID

La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos, y cero defunciones por Covid-19.

De acuerdo con la institución de salud, hasta el momento hay 48 mil 171casos confirmados, mil 081 sospechosos, y 2 mil 966 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que inició la inmunización en la entidad, se han aplicado 2 millones 67 mil 983 dosis contra el Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, actualmente hay 59 mil 596 mil casos positivos, 4 mil 051 defunciones y 55 mil 085 recuperados.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que el primer día de vacunación de menores con comorbilidades se llevó a cabo sin incidentes.

José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de salud local, señaló que el primer día vacunación en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) se llevó a cabo con una importante afluencia.

El vocero Organizacional de Querétaro, Erick Ventura, aseguró que monitorear el comportamiento de Covid-19 es la meta para las próximas dos semanas.

Esto, ya que pasó la festividad del Día de Muertos y muy pronto se celebrará el Buen Fin, que causará la congregación de personas.

“Solo cuidándonos podremos mantener a raya a la cuarta ola de esta enfermedad”, señaló el vocero.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente hay 76 mil 506 casos confirmados, así como 6 mil 184 defunciones en toda la entidad.

La dependencia mencionó que los municipios que cuentan con el mayor número de casos activos son:

-Chilpancingo (39)

-Iguala de la independencia ( 32)

-Acapulco de Juárez (28)

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que hay 17.43% de ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia contra el virus.

Durante la última jornada se diagnosticaron 119 casos nuevos y 9 defunciones en toda la entidad.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que actualmente entrega cartillas nacionales de salud y promoción sobre la vacunación contra el Covid-19 y la influenza en el Hospital General de Caborca.

Exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a partir de hoy y hasta el 11 de noviembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19  a jóvenes de 18 a 29 años en cinco municipios.

Los municipios que aplicarán la dosis serán: Tenango del Valle, Tianguistenco,  Calimaya, Sultepec y Zacualpan.

La Secretaría de Salud de Colima registró durante la última jornada 2 nuevos casos y 1 deceso por Covid-19.

La defunción ocurrió en un hombre menor de 55 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Villa de Álvarez.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos casos, por lo que ya son 122 mil 584 los contagios en la entidad.

Hasta el momento se han recuperado 107 mil 689 personas del nuevo coronavirus y permanecen en vigilancia 369.

Vacunación Veracruz: fechas y sedes para rezagados

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció a través de sus redes sociales oficiales la fecha en que se estará aplicando la vacunada contra la Covid-19a personas rezagadas con la finalidad de culminar esquemas de vacunación.

Este lunes 8 de noviembre de 2021, las autoridades sanitarias de Puebla estará aplicando la vacunación en los municipios veracruzanos de Camerino Z. Mendoza, Tlapacoyan, Pánuco, Amatlán de los Reyes, Tepetzintla, Actopan, San Juan Evangelista, y Juan Rodríguez Clara a continuación te compartimos horarios y sedes a las que puedes asistir.